Bienvenido a SuzukiOnline


¿Que es la Plataforma Virtual SuzukiOnline?

Es una Base de Datos en el que se conjugan archivos de una mediateca a través de los que se realiza la educación virtual o e-Learning de instrumentos musicales con el Método Suzuki.  A la plataforma virtual se ingresa con un código de acceso que  proporciona la Escuela a Profesores, Padres y Alumnos Matriculados. La Escuela de Música Suzuki - Paraguay es pionera en la enseñanza virtual de instrumentos Musicales con el Método Suzuki desde marzo del año 2020. La Plataforma SuzukiOnline de la Escuela utiliza el Sistema Q10, un software en la nube que apoya la gestión académica, administrativa y de educación virtual para las instituciones de educación, desarrollado por la empresa colombiana del mismo nombre.

¿Cómo funciona?

Utiliza clases sincrónicas y asincrónicas para el dictado de las Lecciones. Existen Tutoriales Institucionales Personalizados o TIP, VIdeos de Retorno o VIR y Clases Interactivas o CIN.

¿Todos los alumnos pueden aprender virtualmente en la Plataforma?

La experiencia de la Escuela Suzuki basada en dos años de utilización de la plataforma virtual como herramienta para el dictado de clases de instrumentos musicales permite señalar lo siguiente:

1) Los alumnos nuevos DEBEN EMPEZAR CON CLASES PRESENCIALES, para luego ir migrando gradualmente a la virtualidad. Para la transmisión correcta de la información cognitiva y técnica es ABOSLUTAMENTE PRIORITARIA la presencialidad de alumnos y padres nuevos ya que los mismos no poseen antecedentes formativos y pedagógicos en el tema.

2) Los alumnos antiguos con experiencia pedagógica presencial PUEDEN SEGUIR AVAZANDO SIN MAYORES COMPLICACIONES en un entorno virtual. .

3) La formación en la educación musical NO DEBE SER EXCLUSIVAMENTE VIRTUAL, es necesaria la hibridación presencial-virtual en las clases. La frecuencia de la presencialidad es establecida para cada alumno en función a sus requerimientos pedagógicos.