Curso Método Suzuki para Padres. 

03.10.2021

¿Por qué los Padres deberían tomar un Curso sobre el Método Suzuki?   Porque 60% del éxito del aprendizaje de un instrumento musical con el Método Suzuki se encuentra en función directa al tiempo de práctica en la casa.

Y la práctica en casa es compromiso y responsabilidad de los Padres. No se aprende a hablar una lengua materna o a tocar un instrumento musical asistiendo cada ocho días a la Clase con el Profesor/a Suzuki. La experiencia de más de 15 años de la institución indica que existen mayores probabilidades de éxito cuando los Niños cuentan con Padres debidamente entrenados y motivados para acompañar las clases y sus prácticas de instrumento con el Método Suzuki. 

El Curso Teórico-Práctico sobre el Método Suzuki está diseñado para que aquellos Padres interesados en matricular a los niños en la Escuela en el periodo lectivo anual, adquieran las herramientas pedagógicas, didácticas y estratégicas para acompañar a sus Niños, de manera eficaz y eficiente; lúdica y sensorialmente, en el aprendizaje de un instrumento con el Método Suzuki.

PROCESO CONCLUIDO

Si desea realizar una pre-inscripción para tomar el siguiente Curso del Método Suzuki para Padres, puede hacerlo a través del link que se encuentra a continuación:

El Curso para Padres Suzuki tiene las siguientes características:

1) Objetivo. Dotar a los Padres de herramientas pedagógicas y estrategias didácticas para acompañar eficaz y eficientemente a sus hijos, en el proceso de aprendizaje de un medio sonoro de expresión con el Método Suzuki.

2) Duración. Tiene una duración de 5 meses: Octubre a Diciembre; y Febrero y Marzo de cada año.

3) Características: Es de tipo teórico-práctico. Además de recibir información teórica, los Padres aprenden a tocar el instrumento seleccionado y ofrecen un Concierto, para poder entender y acompañar los desafíos a los que se enfrentarán los Niños, al tiempo de motivarlos con el ejemplo.

4) Formato. Se dicta de manera híbrida: Virtual y Presencialmente.

5) Resultados.

Menor frustración en la familia (padres e hijos) al respecto del avance de las clases de los niños.

Mayor comprensión de los diversos estadios por los que se va avanzando en el proceso.

Mejor vinculación en el Triángulo Suzuki: Docente+Padres+Estudiantes.

Más herramientas pedagógicas, didácticas y estratégicas (lúdico-sensoriales)  para acompañar el proceso.

Concierto 2018 de Graduación de Padres Suzuki. Los Padres de la Escuela de Música Suzuki -Paraguay, reciben entrenamiento pedagógico, didáctico y estratégico para atender eficaz y eficientemente las clases en la Escuela y las prácticas domiciliarias. Estos Padres aprendieron a ejecutar el violín, el piano y la flauta traversa, en un periodo de cinco meses, en el Curso Teórico-Práctico del Método Suzuki. El objetivo es que los Padres cuenten con herramientas y experiencia para entender de una manera práctica los desafíos a los que se enfrentarían sus Niños al estudiar instrumentos con el Método Suzuki. Música: Bolo de Limão de Rafael Dos Santos (Brasil). Piano Prof. Diógenes AcevedoDirección, Prof. Luis Valdez.