Giras y Viajes de Capacitación y Entrenamiento

Al ser el Método Suzuki una herramienta pedagógica internacional, en sus inicios los profesores paraguayos de instrumentos que aspiraban a convertirse en Profesores Suzuki, necesariamente debían viajar al extranjero a entrenarse y capacitarse. 

Luego de más de 15 años de la presencia del Método Suzuki en Paraguay, y debido a la irrupción de la virtualidad en el ámbito educativo, el panorama es un poco diferente, ya que se han realizado en el Paraguay Cursos con Maestros Entrenadores Extranjeros que han viajado hasta nuestro país, y se ha hecho posible tomar los Cursos de manera virtual. Asimismo la Escuela de Música Suzuki ha sido la primera institución paraguaya que ha llevado alumnos Suzuki paraguayos a Festivales Internacionales. 

La primera Capacitación Internacional de un Profesor paraguayo se realizó en enero del 2004 en el XIX Festival Internacional de Música Suzuki del Perú, en Lima. En ese mismo año, en septiembre, cinco profesores paraguayos participaron en los Cursos de Capacitación organizados por la Asociación Suzuki de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina

La primera delegación de alumnos Suzuki de Paraguay estuvo integrada por cuatro alumnos de la Institución, estudiantes de violín, piano y guitarra que participaron del XXV Festival Internacional de Música Suzuki del Perú e integraron la Orquesta de Niños Suzuki de Latinoamérica, en Lima (Perú) el año 2010.

Al ser la Escuela de Música Suzuki una de las instituciones pioneras en enseñar con el el Método Suzuki, en el archivo institucional se tiene imágenes y textos de más de 15 años de antigüedad. Muy pronto compartiremos estos antecedentes de las capacitaciones y entrenamientos de la comunidad Suzuki.